Los blogs
Características principales de Blogger:
- Creación de múltiples Blogs con un solo registro.
- Adición de usuarios para que publiquen Entradas (posts) o administren el Blog.
- Capacidad de almacenamiento de archivos de imágenes
- Capacidad de almacenamiento de archivos de vídeo
- Interfaz en varios idiomas en el modo diseño del Blog.
- Etiquetas para las Entradas
- Importación automática de entradas y comentarios, provenientes de otros Blogs creados en Blogger.
TIPOS DE BLOGS
1. Blog personal.
1. Blog personal.
Uno de los blogs mas creados es el blog personal.
La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas.
2. Blog profesional.
Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes.
3. Blog de nicho.
Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados.
4. Blog corporativo.
Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
5. Blog de marca.
Un blog de marca es aquel que da a conocer una marca profesional con un toque personal o diferente.
6. Blog de una red privada.
Estos blogs son como blogs «en la sombra», simplemente creados para formar una red de blogs privada con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una web que se pretende monetizar, a través de enlaces.
7. Blog metralla.
Me he permitido el lujo de bautizarlos con este nombre ya que son blogs cuyo objetivo es ganar dinero a toda costa, sin importar los medios.
USOS
- Permite a los participantes que escriban y se expresen cuando lo desean. No sólo cuando se les dice que lo hagan (por ejemplo, mediante una tarea asignada).
- Su naturaleza pública permite la comunicación exterior con otros grupos o con otras personas ajenas a la institución educativa.
- Porque al ser propiedad de los participantes y fácil de usar puede motivar más que otros actividades gestionadas por el profesorado.
- Permite la producción de contenidos al alumnado en un entorno público.
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